viernes, 1 de mayo de 2020

Las canciones más bellas del mundo / Oscar Chávez / La Llorona



LA LLORONA

La pena y la que no es pena, Llorona, Todo es pena para mí La pena y la que no es pena, Llorona, Todo es pena para mí Ayer penaba por verte, Llorona, Y hoy peno porque te ví Ayer penaba por verte, Llorona, Y hoy peno porque te ví Ay de mí, Llorona, Llorona llévame a ver Ay de mí, Llorona, Llorona Llorona llévame a ver Donde de amores se olvida, Llorona Y se empieza a padecer Donde de amores se olvida, Llorona Y se empieza a padecer. Alza los ojos y mira, Llorona, Allá en la mansión obscura Alza los ojos y mira, Llorona, Allá en la mansión obscura Una estrella que fulgura, Llorona Y tristemente suspira Es Venus que se retira, Llorona, Celosa de tu hermosura Ay, de mí, Llorona, Llorona, que sí que no Ay, de mí, Llorona, Llorona, Llorona, que sí que no La Luz que me alumbraba, Llorona, En tinieblas me dejó La Luz que me alumbraba, Llorona, En tinieblas me dejó Dicen que el primer amor, ¡ay, Llorona! Es grande y es verdadero Dicen que el primer amor, ¡ay, Llorona! Es grande y es verdadero Pero el último es mejor, ¡ay, Llorona! Y más grande que el primero Pero el último es mejor, ¡ay, Llorona! Y más grande que el primero Ay de mí, Llorona, Llorona, dame una estrella Ay de mí Llorona, Llorona Llorona, dame una estrella Qué me importa que me digan, Llorona, Que tú ya no eres doncella Qué me importa que me digan, Llorona, Que tú ya no eres doncella Las campanas claro dicen, Llorona, Sus esquilas van cantando Las campanas claro dicen, Llorona, Sus esquilas van cantando Si mueres, muero contigo, Llorona, Si vives, te sigo amando, Es cierto lo que te digo, LLorona, Puedes publicarlo en bando Ay, de mí, Llorona, Llorona, de la alta cumbre Ay, de mí, Llorona, Llorona, Llorona, de la alta cumbre Yo soy como los arrieros, Llorona, Llegando y haciendo lumbre Yo soy como los arrieros, Llorona, Llegando y haciendo lumbre No me llores cuando muera, Llorona, Ni cuando me veas tendido No me llores cuando muera, Llorona, Ni cuando me veas tendido LLórame si tú me quieres, Llorona Ahora que yo estoy vivo LLórame si tú me quieres, Llorona Ahora que yo estoy vivo Ay, de mí, Llorona, Llorona, yo te pidiera Ay, de mí, Llorona, Llorona, Llorona, yo te pidiera Que tu huipil de brocado, Llorona Me cubra cuando yo muera Que tu huipil de brocado, ay, Llorona Me cubra cuando yo muera Tus trenzas causan despecho, ¡ay Llorona! No por negras ni sedosas Tus trenzas causan despecho, ¡ay Llorona! No por negras ni sedosas Sino porque son dichosas, Llorona Cuando ruedan por tu pecho Sino porque son dichosas, Llorona Cuando ruedan por tu pecho Ay, de mí Llorona, Llorona de mi ensoñación Ay, de mí Llorona, Llorona, Reina de mi ensoñación En tus dos hermosas trenzas, Llorona Se quedó mi corazón En tus dos hermosas trenzas, Llorona Se quedó mi corazón Cuando entrabas por la iglesia, Llorona Te divisó el confesor Cuando entrabas por la iglesia, Llorona Te divisó el confesor Se le cayó la custodia, Llorona Porque temblaba de amor Se le cayó la custodia, Llorona Porque temblaba de amor Ay, de mí, Llorona, Llorona de azul de lirio Ay, de mí, Llorona, Llorona, Llorona de azul de lirio El que no sabe de amores, Llorona No sabe lo que es martirio El que no sabe de amores, Llorona No sabe lo que es martirio A mí el confesor me dijo, Llorona Que te olvide y no te quiera A mí el confesor me dijo, Llorona Que te olvide y no te quiera Suspirando yo le dije, Llorona «¡Ay, Padre, si usted la viera!» Suspirando yo le dije, Llorona «¡Ay, Padre, si usted la viera!» Ay, de mí Llorona, Llorona de azul celeste Ay, de mí Llorona, Llorona, Llorona de azul celeste Aunque la vida me cueste, Llorona No dejaré de quererte Aunque la vida me cueste, Llorona No dejaré de quererte No es extraño que las olas, Llorona Traigan perlas a millares No es extraño que las olas, Llorona Traigan perlas a millares Si a las orillas del mar, ¡ay, Llorona! Te ví llorar la otra tarde Si a las orillas del mar, ¡ay, Llorona! Te ví llorar la otra tarde Ay, de mí, Llorona, Llorona de cuando en cuando Ay, de mí, Llorona, Llorona, Llorona de cuando en cuando Sólo que la mar se seque, Llorona No me seguiré bañando Sólo que la mar se seque, ¡ay Llorona! No me seguiré bañando Sé que te vas a casar, Llorona, Anda con Dios bien mío Sé que te vas a casar, ay Llorona, Anda con Dios bien mío Por el tiempo que ande ausente, Llorona, No bebas agua del río, Ni dejes amor pendiente, Llorona como dejaste al mío Ay, de mí, Llorona Llorona llévame al río Ay, de mí, Llorona, Llorona Llorona llévame al río A ver si sus aguas juntan, Llorona Tu corazón con el mío



No hay comentarios: