domingo, 24 de mayo de 2020

Casa de citas / Lily King / Con tu hombre en la jungla





Lily King
CON TU HOMBRE EN LA JUNGLA


   Esta tarde Fen ha traído a casa tres chicos: uno como camarero, uno como cazador y otro como cocinero. Los ha escogido entre los que ayudaban a construir la casa, pero el cazador me parece demasiado endeble como para que nos pueda traer algo que no sea un pato o una musaraña, y el camarero, Wanji, se ha atado un trapo a la cabeza, ha salido corriendo para enseñárselo a sus amigos y no ha vuelto. Pero el cocinero ha visto los ñames y el pescado y se ha puesto manos a la obra sin decir una palabra. Se llama Bani y es serio y callado, por lo que creo que no encaja muy bien aquí, entre estos hombres tan parlanchines. Si fuera un poco mayor sería un buen informador, pero no creo que tenga más de catorce años. Fen y yo no hemos tenido nuestra habitual disputa por los informadores. Hoy, a la hora del almuerzo, le he dicho que podía ser el primero en elegir. Él ha dicho que daba igual a quién eligiera porque al final querría justo a la persona que hubiera elegido yo. Así que le he dicho que podía escoger, que luego elegiría yo y luego podía escoger de nuevo. Nos hemos reído. Le he dicho que mi próximo libro se titulará Cómo manejar a tu hombre en la jungla.

Lily King
Euforia, capítulo 7
Ediciones Malpaso, 2016

No hay comentarios: