viernes, 8 de mayo de 2020

Casa de citas / Juan David Nasio / Preparación para la muerte

Ilustración de Triunfo Arciniegas

Juan David Nasio
PREPARACIÓN PARA LA MUERTE

La primera preparación para la muerte es decirse que estamos muy contentos de haber vivido lo que vivimos. Es lo primero para enfrentar la muerte. La primera preparación para la muerte es estar orgulloso y contento con la vida que hemos tenido hasta hoy y con la suerte que tenemos de amar, de actuar, de trabajar, de procrear, de producir. La segunda es pensar que la muerte es inevitable. Cuando me dicen que tal amigo vivió hasta los 108 años, yo digo que es horrible. A mí no es tanto la muerte lo que me preocupa: es cómo voy a morir. Si voy a morir con la gente mía que me quiere y que quiero alrededor mío. Eso es lo importante. La muerte en sí vendrá, como viene para todos. Pero para mí no es tanto la muerte en sí sino la manera de morir.

Juan David Nasio / Estamos en todo el mundo aprendiendo a vivir confinados

No hay comentarios: