jueves, 25 de noviembre de 2021

Casa de citas / Patricia Highsmith / Matar es como hacer el amor

 

Desde la muerte de Highsmith tres biógrafos trabajaron con los diarios y revelaron mucho de las tinieblas de la escritora: ahora el público accederá a esas páginas. (WW Norton, Liveright, Weidenfeld & Nicholson)
Páginas del diario de Patricia Highsmith

Patricia Highsmith
MATAR ES COMO HACER EL AMOR

Cómo acaso hasta el amor, de tanto sufrir magullones en su cabeza, puede convertirse en odio. Pues lo curioso es que ayer también me sentí muy cerca del asesinato, también, cuando fui a ver la casa de la mujer que casi me hizo amarla cuando la vi apenas en diciembre de 1948. Matar es como hacer el amor, una forma de posesión. (¿No es la atención, durante un momento, de nuestro objeto de afecto?) Sujetarla de pronto, mis manos en su garganta (que en realidad me gustaría besar) como si tomara una foto, volverla fría, rígida como una estatua en un instante.

No hay comentarios: