jueves, 18 de noviembre de 2021

Casa de citas / Cristina Peri Rossi / El Premio Cervantes

 

Cristina Peri Rossi



Cristina Peri Rossi
EL PREMIO CERVANTES

1

Los premios son una lotería, te toca o no. A Cortázar no le dieron ninguno importante, solo uno en Francia, pero no tiene el Cervantes. Yo estoy encantada y felicísima, es un premio al que tú no te presentas. Tengo la doble nacionalidad, uruguaya y española, y siento que se lo están dando a ambas, a los dos continentes. No he tenido que escoger nunca entre un lugar y el otro. Yo me siento yo.


Cristina Peri Rossi / "Quien quiera dinero, que se vaya a los grandes grupos"



2

Quizá haya sido un acto de justicia, uno de los pocos que he tenido que conocer en una vida muy dura en la que he estado en riesgo tantas veces.






No hay comentarios: