sábado, 13 de noviembre de 2021

Casa de citas / Cristina Peri Rossi / Montevideo

Ilustración de Pablo Romero

Cristina Peri Rossi
MONTEVIDEO

1

Montevideo es una ciudad formada por extranjeros. Tenía una imagen del mundo como un lugar cosmopolita, donde todo el mundo era de otra parte y se habían encontrado en Montevideo para vivir en paz. Nunca me había planteado las raíces y los orígenes.


Montevideo

2

Hubo una época muy dura en Montevideo, cuando me fui a vivir con la mujer a la que amaba a un barrio de clase media alta y teníamos que comprar el pan en otro barrio porque se hacía un silencio alrededor. Por suerte en Barcelona no tuve que padecer eso. Siempre he estado dispuesta a pagar cualquier precio por ser auténtica. Si uno es auténtico, las relaciones con los demás son más auténticas. Me acuerdo que puse un cartel un una de las paredes mi salón: ‘no tengo ningún prejuicio contra los heterosexuales’.

Cristina Peri Rossi / De perder la guerra en Uruguay a la defensa de la autenticidad sexual




No hay comentarios: