domingo, 14 de noviembre de 2021

Casa de citas / Cristina Peri Rossi / Escritora

 

Cristina Peri Rossi



Cristina Peri Rossi
ESCRITORA


Cuando de niña me soñé escritora, no me soñé escritora de un género concreto. Escribo espontáneamente relatos, poemas, novelas y ahora que llevo mucho tiempo metida en la ficción añoro escribir ensayos. Pero es verdad que los narradores añoran la poesía. Cortázar me decía 'si pudiera, sería poeta' y eso que escribió poesía, pero era mejor narrador que poeta. Es una cuestión de aptitudes personales. Un novelista como Cervantes, como ocurre con los maestros de la lengua, puede decirse que es poeta, porque la poesía no solo está en el verso. Hay poesía cuando se trascienden los datos de la realidad. Yo no tengo problemas con todo eso, porque escribo sin un plan.


Cristina Peri Rossi / «'Habitaciones privadas' es un libro antisistema»





No hay comentarios: