sábado, 1 de junio de 2013

Casa de citas / Francisco Toledo / Sesenta años


Francisco Toledo
Sesenta años

Ahora que he estado recordando mi vida, pienso que el pasado es una cantilena vacía, que no dice nada; es como un disco repetido. Me imagino que toda la gente vieja vemos con envidia a la gente joven. A mí no me gustaría volver a pasar por mi adolescencia, que fue horrible, pero al mismo tiempo me fascino cuando veo a los jóvenes, vitales y con propuestas. Últimamente no me he sentido bien del estómago y me siento decaído, sé que es por un bicho que padecemos los oaxaqueños por el agua contaminada y que puede producir cáncer. A veces tengo poca energía para luchar, pero sé que para mi edad no estoy tan mal porque tengo proyectos por los que quiero vivir.


Silvia Cherem
Trazos y revelaciones /Entrevistas a diez artistas mexicanos
Fondo de Cultura Económica, México, 2004, p.358-359


Lea, además
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO TOLEDO



No hay comentarios: