sábado, 24 de octubre de 2020

Casa de citas / Pedro Almodóvar / Me retiré de la noche

 


Pedro Almodóvar


Pedro Almodóvar
ME RETIRÉ DE LA NOCHE

El sentimiento de pérdida no se produce sólo cuando alguien se va. Ver que se te escapan las capacidades… Yo me imagino a la gente que ha sido bellísima y de pronto un día se miran al espejo y eso que daban por descontado ha desaparecido. A partir de los sesenta ese sentimiento de pérdida te acompaña permanentemente; y se me hace muy duro. A mí envejecer me está resultando durísimo. Por mucho que lo entienda y que vea que forma parte de nuestra naturaleza. Hace mucho tiempo que me retiré de la noche, y no es que lo que me apetezca sea salir, pero dentro de mí yo siento las mismas necesidades que cuando era joven y no puedo llevarlas a cabo en absoluto. El sentido común es el primero que me lo desaconseja. Y lo tengo. Tengo mucho más sentido común de lo que esperaba.

Pedro Almodóvar / "Envejecer me resulta durísimo"





No hay comentarios: