martes, 2 de julio de 2024

Triunfo Arciniegas / Diario / La cita

Ilustración de Triunfo Arciniegas 


Triunfo Arciniegas
LA CITA
28 de junio de 2024

Ayer en la tarde estuve enfermo, con fiebre y dolores y solo. Con el único consuelo del gato. No pude escribir. En la mañana fui al médico pero me sentí mal precisamente después, tal vez por el impacto de las noticias. Es tan complejo el organismo. Al fin me dormí, bastante tarde, y caí en el tormento de las pesadillas.

Es demasiado confuso. Tenía una cita a las dos de la tarde y estaba sobre el tiempo. El sueño empieza en un teatro, donde la muchacha de la silla adjunta me acusa de escupir su brazo. Se levantó para retirarse y empezó a tirar un carrusel, una especie de dragón chino. Todos nos levantamos para darle espacio

Estoy retrasado y tengo a una niña en brazos, una bebé, mi hija. Necesito ducharme y vestir algo decente. No llegaré a tiempo. En alguna parte del sueño una de mis hermanas me ayuda a sacarme un saco. Pero ahora estoy con la niña y necesitamos un baño con urgencia. Entró a una tienda y pido permiso. Sostengo a la niña mientras orina y luego lo hago yo. Abro una llave para lavarla un poco.

El sueño acaba y nunca llego a la cita. El alivio, al despertar, es enorme.



No hay comentarios: