sábado, 20 de julio de 2024

Casa de citas / La patria

 


LA PATRIA

- Es el paisaje de la infancia. (Gabriela Mistral).

- Esta tierra sobre los ojos, este paño pegajoso, negro de estrellas impasibles, esta noche continua, esta distancia. (Julio Cortázar).

- La lengua. El castellano. (Fernando Vallejo).

- La patria son tres o cuatro amigos. (André Gide).

- Mi patria son los libros (Lé Clézio)

- La patria es una casa que se parece a un río. (Alberto Rodríguez Tosca).

- Eso que cuanto más se habla menos existe.  (Sebald)

- Todo lo que has amado. (Vincent Van Gogh).

- Sudor, tierra, producción. (Cheyenne Espinosa).

- Nadie. Nadie es la patria, pero todos lo somos. (Jorge Luis Borges).

- Donde se quiere arar. Dar un hijo y se quiere morir. (Julia Prilutzki Farni).

- Mi patria es la memoria y no tiene himnos. (Alejandra Pizarnik).

- Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. ¿O son una las dos? (José Martí).

- Esa precisa gota de sangre es mi patria. (Gabriel Lerner).

- La patria es el espíritu, / la patria es la memoria, / la patria es una cuna, / la patria es una ermita y una fosa. (Nicolás Estévanez).

- Mi única patria son mis hijos, (…) Y tal vez, pero en segundo plano, algunos instantes, algunas calles, algunos rostros o escenas o libros que están dentro de mí y que algún día olvidaré, que es lo mejor que uno puede hacer con la patria”. (Roberto Bolaño).

- La patria es eso que se muda contigo. (Margarita García Robayo)

- Dicen que la patria es / un fusil y una bandera / mi patria son mis hermanos / que están labrando la tierra. (José Serrano Simeón).



No hay comentarios: