lunes, 20 de diciembre de 2021

Triunfo Arciniegas / Diario / The Witcher


Cata y Ciri


Triunfo Arciniegas
THE WITCHER
19 de diciembre de 2021

La segunda temporada de The Witcher, disponible en Netflix desde hace dos días, trata de humanos, elfos, magos y monstruos, pero sobre todo de traiciones y la lucha por el poder. Ya lo sabemos, en política las traiciones se consideran alianzas. 

Tres hilos sobresalen en la trama de The Witcher: Geralt de Rivia (Henry Cavill), un hechicero que vive de matar monstruos e indiscutible protagonista de la serie, Yennefer de Vangerberg (Anya Charlotte), una poderosa hechicera que padece desgracias diferentes en las dos temporadas, y Cirilla de Cintra (Freya Allan), llamada Ciri, una princesa cuyos poderes se revelan plenamente en esta segunda temporada.

Otros personajes enriquecen la serie: Jaskier, un juglar que magnifica las hazañas del hosco hechicero, Tissaia, maestra de hechiceras, y Triss, otra hechicera. Son muchos más. La trama no es sencilla. La primera temporada resulta un tanto enredada, sobre todo para que quienes no hemos leído ninguna de las ocho novelas de Andrzej Sapkowski, de donde proviene toda la magia, ni sabemos nada de videojuegos o leyendas polacas. El lío son los saltos de tiempo. Los guionistas se enredaron con las épocas.

Un problema que no existe en la segunda temporada, y ojalá haya una tercera, y una cuarta, y una quinta.


No hay comentarios: