viernes, 24 de octubre de 2025

Venom Queen / Elsa Hosk

 


ELSA HOSK

En 2016, Elsa Hosk, la supermodelo sueca nacida en Estocolmo en 1988, realizó una de sus actuaciones más memorables en el Victoria's Secret Fashion Show, celebrado en el Grand Palais de París. Después de unirse a la marca en 2011 y convertirse en un ángel oficial en 2015, Hosk ya se había establecido como una figura destacada en los mundos de alta moda y modelo comercial. El evento de París, organizado el 30 de noviembre, fue un momento histórico para la marca.



Elsa Hosk nació el 7 de noviembre de 1988 en Estocolmo y antes  de convertirse en modelo fue jugadora de 
baloncesto profesional en su país natal.



Hosk recibió ofertas para modelar durante la escuela secundaria, después de que su padre presentara fotografías de ella a varias agencias de modelaje en Suecia cuando tenía 13 años; comenzó a modelar a los 14 años. Hizo algunos trabajos como modelo en la escuela secundaria pero decidió concentrarse principalmente en sus estudios (sin embargo realizó un trabajo notable con Guess y otras compañías). Después de graduarse, decidió seguir una carrera en la liga sueca de baloncesto femenino. Hosk ha comentado que el nivel de juego en la liga profesional de baloncesto sueco no estaba a la par con la WNBA y que el interés en el deporte no era tan grande en Suecia como en los Estados Unidos. A pesar de que en última instancia abandonó el baloncesto profesional por el modelado, Hosk ha dicho que el intenso rigor de las prácticas (8 por semana al jugar al baloncesto) y los viajes le ayudó a prepararse para las exigencias físicas del mundo del modelaje.





Después de jugar baloncesto profesional durante dos años comenzó a recibir muchas ofertas de trabajo y pronto se trasladó a la Gran Manzana , La ciudad de Nueva York para modelar a tiempo completo por medio de ZMGROUP, su empresa de Management. Elsa hizo su gran debut de pasarela en la temporada primavera verano de la  semana de la moda de 2012, caminando para Christian Dior, Giambatista Valli, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Acné Jeans. Aunque algunos escritores han especulado que fue su trabajo con Victoria's Secret lo que la trajo al mundo de la moda de primer nivel, pero también Hosk identifica su trabajo con el fotógrafo Ellen von Unwerth en campañas de Guess. En abril de 2012, el fotógrafo Guy Aroch instaló una exposición dedicada exclusivamente a Elsa en la Milk Gallery de la ciudad de Nueva York. 

Hosk ha sido portada de múltiples revistas de moda como lo son Elle, Hasper's Bazaar, Vogue y Maxim. Ha modelado y ha sido imagen de campañas para Moschino, Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana, Jeremy Scott, Moschino, Blumarine, Phillip Pelen y Dior.



Fuera del modelaje, Hosk es una actriz de cine en ciernes. Algunos de los proyectos en los que ha trabajado son "She's a Rainbow"dirigido por Drew Reilly, "La Prochaine Fois"dirigida por Duffy Higgins y John Jaxheimer, "Chica Sueca" dirigidas por J. Dauphin y varios cortometrajes creados por Aroch. Ella también es una filántropa dedicada y ha participado activa y fielmente con Fair Girls, una organización dedicada a ayudar a las mujeres jóvenes a escapar de la trata de personas.




En 2018 entró a formar parte del grupo de modelos como Natasha Poly, Jourdan Dunn, Isabeli Fontana, Toni Garrn, Lily Aldridge, Barbara Palvin y Josephine Skriver que representarían la nueva colección de trajes de baño de Solid and Striped. El año siguiente comenzó a trabajar ocasionalmente con la marca de joyería Logan Hollowell.

WIKIPEDIA




Dd


No hay comentarios: