sábado, 4 de octubre de 2025

Los 5 hábitos que siguió Jane Goodall para mantenerse en perfecta forma y seguir trabajando hasta los 90 años

 


Los 5 hábitos que siguió Jane Goodall para mantenerse en perfecta forma y seguir trabajando hasta los 90 años
Dieta basada en plantas
  1. Canva

1. Dieta basada en plantas

Según ella misma explicó, no comía carne desde hacía unos 50 años, una decisión que tomó por razones éticas: "Nuestro intestino no está diseñado par comer carne pesada y podemos sufrir muchos problemas digestivos". 

Mantenerse activa en su labor
  1. Alamy

2. Mantenerse activa en su labor

Continuar manteniendo su labor hasta prácticamente su fallecimiento fue una de las cosas que más permitió mantener su cerebro activo. Para ella no existían los días de descanso y el único momento en el que no trabajaba era cuando estaba con su familia, por lo que no tenía tiempo para aficiones. 


Aprender constantemente cosas nuevas
  1. Canva

3. Aprender constantemente cosas nuevas

Mantener un cerebro activo en todo momento ayuda a prevenir afecciones como el deterioro cognitivo, algo que puede hacerse gracias al aprendizaje continuo. Además, exponerse a nuevas experiencias permite también mantener la mente abierta.

Alejarse del estrés
  1. Canva

4. Alejarse del estrés

Uno de los mayores condicionantes que aceleran el envejecimiento es el estrés.Goodall trató de evitar esto en todo momento, concentrándose en el ahora y evitando anteponer futuros escenarios que no se sabe si ocurrirán o no.


Estar siempre en contacto con la naturaleza
  1. Canva

5. Estar siempre en contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza es algo que es innegable que practicaba Goodall, puesto que era un espacio donde se sentía a gusto y en paz. De hecho, numerosas investigaciones han demostrado que pasar tiempo al aire libre tiene importantes beneficios en la salud, tanto física como mental.


EL ECONOMISTA



No hay comentarios: