NATHAN DURFEE
Nathan Durfee ha alcanzado notoriedad por sus narrativas surrealistas pop y su fascinante uso del color. Actualmente radicado en Charleston, Carolina del Sur, Durfee ha sido reconocido como el Mejor Artista Visual Local por Charleston City Paper durante cuatro años consecutivos. Cada una de sus exposiciones individuales en galerías ha sido aclamada por la crítica y el público. Durfee también ha aparecido en publicaciones como Beautiful Bizarre y revistas de Charleston, y recientemente apareció en la portada de American Art Collector.
Originario de Vermont, Durfee se dedicó a la ilustración tras graduarse de Savannah College of Art and Design en 2005, colaborando con diversas publicaciones del sureste, además de diseñar carátulas de álbumes y materiales promocionales. Posteriormente, comenzó a explorar su pasión por la pintura, creando narrativas contemporáneas imaginativas que presentan una ecléctica variedad de personajes en paletas de colores cautivadoras y a menudo contrastantes. En 2009, pasó de la ilustración a la pintura a tiempo completo.
Cada una de las pinturas de Durfee comienza con un enorme tira y afloja por parte del artista, en el que las ideas se refinan y ajustan hasta que empieza a formarse una idea preliminar. A continuación, empieza a plasmar los elementos de la pintura mientras mantiene una mente errante. Muchos de sus personajes extravagantes se enfrentan a decisiones difíciles, pero universales, lo que transmite al espectador una sensación de seguridad en un mundo incierto. Espera profundizar en estas ideas y contar historias más amplias en sus futuras obras.
Durfee continúa esforzándose por explorar nuevas técnicas y combinaciones de colores, además de colaborar en obras con otros pintores, como Robert Lange, Megan Aline y Markus Amaker. La colaboración no solo potencia las fortalezas de cada artista, sino que también crea una interacción entre dos estilos que un artista solo no podría mostrar. La constante evolución de Durfee como artista ha dado lugar a una obra en constante crecimiento que continúa emocionando y fascinando a sus espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario