miércoles, 16 de febrero de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Opiniones

No words
Maja Vasovic



Triunfo Arciniegas
OPINIONES
16 de febrero de 2022

Leen mal y escriben peor.

Se vuelve uno loco con las opiniones de la gente en las redes. De lejos se advierte que no saben leer. Si no saben leer, si no captan la complejidad y la sutileza del texto, sus opiniones no serán atinadas. Se van por el lado que les conviene o reflexionan con el deseo y no a partir de los hechos. Se casan con un principio y pretenden encajar el mundo en dicho principio. La prisa no les permite abarcar la totalidad de los hechos. Nunca se dan el lujo de investigar. 

Y se expresan peor. Como ignoran las lecciones más elementales de ortografía, sintaxis y puntuación, su pensamiento se oscurece. El sentido se pierde. Los textos adquieren la insensatez de los autores. Piensan una cosa y expresan otra. Sospechan y dan por hecho las sospechas. Confunden sentimiento y pensamiento y carecen de la armazón verbal para expresar los sentimientos. Como hinchas en un partido de fútbol, repiten las frases de los otros y las palabras de moda. A menudo funcionan en gavilla, en manada. Son el fuego de la muchedumbre enardecida.

Algunos, amparados por seudónimos, resultan atrevidos. Pregonan barbaridades que no se atreverían a expresar frente a frente. Hacen leña del árbol caído.

Y lo peor de todo: no se dan cuentan.


No hay comentarios: