miércoles, 24 de mayo de 2023

Casa de citas / Jaime Bayly / Firma de libros


Jaime Bayly


Jaime Bayly
FIRMA DE LIBROS

La primera vez que me atreví a firmar libros en Lima tenía miedo. Había pasado un año, año y medio de No se lo digas a nadie. Por supuesto, la gran mayoría de lectores y lectoras que se acercaban, me alcanzaban libros piratas. Y no le vas a decir a una persona “No, yo no voy a firmar un libro pirata”. Entonces una señora se me acerca muy delicada. Me dice “Lo que más me ha gustado, Jaimito, de tu libro, es esa técnica literaria tan novedosa, tan innovadora, de crear un clima creciente de suspenso y de intriga, y luego ir a diez páginas en blanco”. Era un libro pirata de los peores. Entonces yo puse una cara muy seria, de intelectual, y le dije “Han sido muchos años de estudio”.




No hay comentarios: