jueves, 1 de septiembre de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Amor adulto



Triunfo Arciniegas
AMOR ADULTO
1 de septiembre de 2022

El título de uno de los últimos estrenos de Netflix es espantoso, pero la película no. La trama se vuelve tan perversa que parece escrita por Patricia Highsmith. Se trata de una producción danesa y se origina en la novela de una escritora que desconozco, Anna Ekberg, un seudónimo, que corresponde al equipo conformado por Anders Rønnow Klarlund y Jacob Weinreich, ambos guionistas, el primero además ejerce como director y el segundo escribe libros para niños. 

No puede considerarse una película grandiosa ni menos una obra maestra de la cinematografía, pero vale la pena. El amor siempre es un riesgo y en un coctel conformado por matrimonio, celos, traiciones y dinero, no es raro que aparezca el crimen. De hecho, “el amor mata”. Un principio que la película confirma.

Quien vea los primeros tres minutos quedará atrapado. Un narrador nos dice: “Todos los asesinatos son por amor. De hecho, la mitad de los asesinatos son cometidos por el cónyuge o la pareja. Y el móvil casi siempre son los celos y la pasión. Por eso nunca creí en la teoría de un atropello accidental con fuga. Creo que Christian se sentó ahí, en la oscuridad y la lluvia, a esperar a su esposa Leonora…” Aún no han transcurrido dos minutos. Los siguientes segundos son claves.

Como dirían los especialistas, “altamente recomendada”.




No hay comentarios: