miércoles, 20 de mayo de 2020

Casa de citas / Lily King / Euforia







Lily King
EUFORIA


    —¿Hay algo de todo esto que te guste particularmente? —preguntó Nell.
    —¿Qué cosa?
    —De este trabajo.
    ¿Que me gustara particularmente? En aquel momento, había pocas cosas que no me dieran ganas de volver a correr al río con los bolsillos llenos de piedras. Meneé la cabeza.
    —Tú primero.
    Ella se mostró sorprendida, como si no se esperara que la pregunta se le volviera en contra. Frunció sus ojos grises.
    —Ese momento, a los dos meses, más o menos, cuando crees que por fin le has cogido el punto al lugar. De pronto te da la impresión de que dominas el terreno. Es una falsa ilusión (sólo llevas ahí ocho semanas), y justo después pierdes cualquier esperanza de entender nada. Pero en ese momento tienes la impresión de que el lugar es todo tuyo. Es un momento de euforia, brevísima y pura.
    —¡Caray! —dije, y me reí.
    —¿A ti no te pasa?
    —Por Dios, no. Para mí un buen día es cuando los niños no me roban los calzoncillos, me los agujerean con palos y me los vuelven a traer llenos de ratas.



Lily King
Euforia
Ediciones Malpaso, 2016

No hay comentarios: