martes, 16 de octubre de 2012

Casa de citas / Triunfo Arciniegas / Los huesos de Antonia Campbell-Hughes

La triste figura de Antonia Campbell-Hughes

56th BFI London Film Festival …

Antonia Campbell-Hughes56th …

Triunfo Arciniegas
Los huesos de Antonia Campbell-Hughes

De acuerdo: Antonia Campbell-Hughes está en los meros huesos porque se prepara para un papel cinematográfico. Pero resulta innegable que salió a exhibir los huesos. No pudo escoger un vestido más apropiado para tal propósito en la premier de Frankenweenie. Al aire queda casi la totalidad de su "triste y frágil" anatomía. ¿Por que tanta transparencia? Observen: los huesos nadan en el vestido. Por sus hombros y sus brazos escurre la baba cualquier perro.
   Matthew McConaughew se ha sometido a la misma tortura de Antonia Campbell-Hughes, pero no exhibe los huesos en público. Lo suyo es su trabajo, no el espectáculo de una premiere. No nos está diciendo que sigamos su ejemplo. Aunque solo vemos su rostro y sus manos, sabemos de su delgadez de inmediato y, estremecidos por la compasión, pensamos en el sufrimiento de su personaje, un enfermo de Sida.
   En ciertos círculos consideran bellas estas escuálidas y patéticas estampas. No es raro ver a una actriz o una princesa presumiendo de su extrema delgadez. Y las muchachas del mundo entero creen que es un ejemplo a seguir y se atormentan con un kilo de más y torturan su cuerpo y se enferman y algunas mueren por esta imbécil razón.
   Ahora recuerdo las huesudas rodillas de Demi Moore. Si un perro la persigue y la muerde, no pueden culpar al perro. A la muerte y los perros les fascinan los huesos.
   No se trata de festejar o practicar la gordura (la natural tendencia de toda persona o al menos de aquellas que no padecen el azote de la pobreza extrema) pero tampoco puede considerarse que la belleza está en los huesos. Tal vez la sustancia, pero no la belleza.

 


Triunfo Arciniegas
Pamplona, 2012



El dramático cambio de Matthew …

Matthew McConaughey 






No hay comentarios: