viernes, 25 de marzo de 2022

Casa de citas / Marley Cruz / Rusofobia II

Dostoievski

Marley Cruz
RUSOFOBIA II


Prohibieron la ópera Boris Godunov en Varsovia, prohibieron un curso de Dostoievski en Italia, echaron de la filarmónica de Munich al maestro de maestros, cancelaron los conciertos de la Netrevko, Plácido Domingo no puede llegar a Moscú para el concierto del 8 de marzo. ¿Qué sigue? ¿Qué se prohiba el uso de la tabla periódica de Mendeleiev en los colegios occidentales? ¿Chaikovsky tiene que ser declarado músico no grato en los teatros del mundo? ¿El ballet el cascanueces será declarado antidemocrático y antioccidental? ¿No se vuelve a enseñar el cálculo de Demidovich en las universidades? ¿Las pinturas de Chagall, Repin, Surikov, Kandinsky y Filonov tienen que ser sacadas por la puerta trasera de los museos? ¿Quemamos los libros de Tolstói por zarista, los de Dostoievski por epiléptico, los de Ajmatova por libertaria, los de Doblatov por solo tener una maleta? 

Han condenado a todo un pueblo por decisiones políticas. Han satanizando una cultura de siglos y que hace parte fundamental del pensamiento universal por un conflicto con el que la gran mayoría no está de acuerdo.

A la xenofobia del mundo se le dio un motivo. A todos se les cayó la careta.

Empezó la cacería de brujas.

Pobre de nosotros, latinos, indios, negros, pobres, diferentes, todos nosotros también llevaremos la peor parte en todo esto. También vendrán por nosotros.


No hay comentarios: