lunes, 21 de marzo de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Crónica de un zarpazo anunciado

 

Ilustración de Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
CRÓNICA DE UN ZARPAZO ANUNCIADO
21 de marzo de 2022

Si como candidato y según sus propios cálculos, Petro planea el zarpazo de dieciocho billones de pesos anuales de dineros que no le pertenecen (las pensiones no son dinero público), ¿qué se podría esperar si fuera presidente? A usted se lo come y hasta le roba los calzones. Perdón, se los "democratiza". Perverso e infame personaje.

En Cuba, que lleva más de sesenta años aguantado hambre, el Estado es dueño hasta de los peces. Fidel Castro se regodeaba contando la manera de preparar la langosta. Y los pobres cubanos ni siquiera pueden pescar los peces que los rodean por todas partes. Si a la casa de un cubano se le entra un pez por la ventana, tiene que espantarlo a sombrerazos para evitarse problemas.

Así que, en Colombia, tarde o temprano usted ya no dispondría de la pensión según su conveniencia, porque un miserable político ya lo habría hecho, para su propio beneficio, para hacerse pasar como Salvador. 

Qué vida tan malparida. Vendría la devaluación como consecuencia de este despropósito y otros que habitan la delirante cabeza del populista: suspender la explotación del petróleo, joder a los ricos, desbaratar la economía, imprimir billetes de la manera más irresponsable, llenar el país de aguacates como si se tratara del mana de las Escrituras. El salto al vacío sería inevitable.

Y algo más, como si fuera como, la represión contra los opositores de Petro, diestro discípulo de Castro y Chávez, sería espantosa. No más imagine la Primera Línea en el poder. Ahí sí, qué democracia ni qué ocho cuartos.


No hay comentarios: