miércoles, 21 de agosto de 2013

Triunfo Arciniegas / Filósofo de semáforo / Fernando Vallejo


Triunfo Arciniegas
Filósofo de semáforo
FERNANDO VALLEJO

"Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las FARC, a los paramilitares, los curas, los narcos y los políticos, y el mal sigue: quedan los colombianos." Fernando Vallejo.

No es la primera vez que a Fernando Vallejo se le van las luces. Ni será la última. En otras palabras, el escritor propone acabar la enfermedad matando al enfermo. Propone matar a todos los colombianos. Se le olvida que él mismo es colombiano. Que su familia es colombiana. ¿O nació de la nada, sin padre ni madre? Aunque con esta frase, el hombre parece no tener madre. Soy colombiano y me enfurece la frase: Fernando Vallejo propone que nos maten a todos. Que somos un desastre. Colombia no será la maravilla absoluta, ¿pero acaso no hay nada bueno en su inmenso territorio, nada digno de amor y admiración? Es cierto, este país tiene narcos, guerrilleros, paramilitares, políticos y otros personajes siniestros, pero también tiene gente respetable, gente bella, gente que amo, que tiene todo el derecho a la vida, que no es ningún desastre, en fin, gente que no espero que nadie ordene que la maten.

Además de estúpida, la frase es peligrosa.






1 comentario:

Mar dijo...

No solo es una frase peligrosa sino una frase que tiene una carga de odio y de desprecio por todas aquellas personas que han trabajado honestamente en todos los aspectos. A Vallejo lo admiro por algunas obras, no por la generosidad de sus palabras.