viernes, 30 de agosto de 2013

Triunfo Arciniegas / Filósofo de semáforo / Peces y penes


Triunfo Arciniegas
Filósofo de semáforo
PECES Y PENES

El chavismo mezcla y confunde sin pudor religión y política, peces y penes, muertos y pajaritos que hablan. Pero en fin, como se ha visto, por la boca muere el pez.




Vea, además




Los "millones y millonas" de Nicolás Maduro


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a sorprender esta semana con sus particulares dichos, esta vez, creando una palabra hasta ahora inexistente: el femenino de la palabra "millón".
En la tarde del martes, el mandatario encabezó un acto conmemorativo por los 200 años de la Campaña Admirable, comandada en 1813 por Simón Bolívar y en medio del discurso, dijo una frase que generó curiosidad entre los usuarios de Internet.

"Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar. Hoy tenemos millones de libertadores", fue la expresión que no tardó en difundirse a través de las redes sociales, en lo que algunos internautas calificaron como otro "madurazo".
¿Excesos del lenguaje inclusivo?


El último gaffe de Nicolás Maduro: "Cristo multiplicó los penes... perdón, peces"



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó una nueva línea en su lista de frases inolvidables. A algunas expresiones deliberadas (como cuando comentó que su antecesor y padrino político, Hugo Chávez, había reencarnado en un "pajarito chiquitico" ), sumó un desliz al afirmar que "Cristo multiplicó los penes", aunque se corrigió casi inmediatamente.
En un acto de campaña en la que hizo alusión a un pasaje de la Biblia, Maduro dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo. "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", enmendó enseguida.
"Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, [debemos] multiplicar el arte para meterse escuela por escuela", repitió, para intentar que el gaffe quede en el olvido. Fue un intento fallido. Su frase ya era furor en las redes sociales.

No hay comentarios: