![]() |
| Emma Stone |
Tres actrices principales tras el Óscar
Por ‘Bugonia’, ‘Valor sentimental’ y ‘Canción para dos’.
Mauricio Laurens6 de febrero de 2026
Emma Stone (37 años), nacida en el estado de Arizona, va en Bugonia (la película) por su tercera estatuilla dorada: primero, en 2017, gracias al musical La La Land: ciudad de sueños, y hace dos años por Pobres criaturas(Poor Things). La Stone, también nominada como actriz de reparto en Birdman (2015) y La favorita (2019), extiende las trayectorias del romance y el melodrama perverso hacia la comedia negra y el psicodrama de aventuras libertarias. En Bugonia, Emma se entrega al fantasioso autor ateniense Yorgos Lanthimos, liberándose del rol de una ejecutiva multinacional de fertilizantes agrícolas, mutada paso a paso en rehén de un joven apicultor psicópata, quien cree tratarse de una extraterrestre infiltrada en plan de exterminar las abejas y… la vida humana. Víctima retenida, no por dinero ni publicidad, un personaje camaleónico con el sello versátil de la bella actriz, cuatro veces conducida por Lanthimos. Bastará verla con su cabeza rapada, rostro untado de miel, expresión facial empalagosa y cuerpo lesionado para deducir su impresionante talento biográfico y, por tanto, cinematográfico.
La noruega Renate Reinsve (38 años), en el rol de una mujer de teatro (Nora), sufre de pánico escénico y “frustración maníaca” cuando su propio padre le plantea encarnar a una madre desgraciada, víctima en el pasado de torturas –su abuela paterna–. Valor sentimental, por el director y guionista Joachim Trier, moldea con tacto y sensibilidad a una talentosa actriz dramática dotada de graduaciones emocionales; acompañada de una hermana, Agnes, historiadora sumergida en archivos tortuosos de la resistencia nacional, siendo una antigua colaboracionista que sufrió depresiones postraumáticas y suicidio. Esta última, actriz secundaria interpretada por la escandinava Inga Ibsdotter, también goza de una nominación. Entre nubes grises y rencores, el personaje central de Nora resiente su participación actoral y el progenitor tendrá que recurrir temporalmente a una célebre estrella gringa, asumida por Elle Fanning –aspirante también a estatuilla dorada–. Es que Reinsve, proveniente de una compañía teatral de Oslo, logró esculpir en cuadros mentales la inestabilidad tanto sentimental como laboral de La peor persona del mundo; descubierta por Trier, quien la calificó de “fuerza de la naturaleza”, aspira al galardón número uno de Hollywood.
La californiana Kate Hudson (46 años), postulada por Song Sung Blue: un sueño inquebrantable. También conocido este discreto musical en versión española como Canción para dos, integra el dúo Lightning & Thunder (Relámpago y Tormenta) y rinde tributo a las pegajosas melodías del pop-rockcantadas por el artista neoyorquino Neil Diamond en interpretaciones vocales como Dulce Caroline, Juega conmigo, Por siempre en jeans azules e insistentemente Soolaimon: un espectáculo itinerante de salvación. Cantante consumada y actriz revelación, hija en la vida real de la graciosa comediante Goldie Hawn, desde ya se le augura un futuro exitoso por obra y gracia del carisma desbordado en tan amorosa y sentida biografía que incluye melodías, ensayos y discretas presentaciones públicas o de televisión. La Hudson, encarnando a Claire Sardina, un personaje real de la farándula, comparte química y escenarios con la estrella australiana Hugh Jackman (Mike Sardina). Desde el Medio Oeste americano y la provinciana Milwaukee (Wisconsin), sus presentaciones animan glamurosamente las ludotecas locales después de superar accidentes laborales y no pocas lesiones físicas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario