![]() |
(Jamie Lee Curtis / Fotografía de Mary Rozzi |
Jamie Lee Curtis
SOBRE LA CIRUGÍA PLÁSTICA
"Vi a mis padres (Tony Curtis y Janet Leigh) perder lo que les dio fama, vida y sustento, cuando la industria los rechazó a cierta edad. Los vi alcanzar un éxito increíble y luego cómo se desvanecía poco a poco hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso".
***
"He estado jubilándome por 30 años. Me he estado preparando para salir, para no tener que sufrir lo mismo que mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que ya no me inviten".
***
"Los labios de cera son mi declaración contra la cirugía plástica. He denunciado abiertamente el genocidio de una generación de mujeres que se han desfigurado. Los labios de cera realmente lo demuestran".
***
"He usado esa palabra (“genocidio”) durante mucho tiempo y la uso específicamente porque es fuerte. Creo que hemos aniquilado una o dos generaciones de la apariencia humana natural. El concepto de que se puede alterar la apariencia mediante productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos... hay una desfiguración de generaciones, predominantemente mujeres, que están alterando su apariencia. Y la IA lo favorece, porque ahora la gente quiere un rostro con filtro. Ahora mismo no tengo filtro. En cuanto me pongo un filtro y veo el antes y el después, es difícil no pensar: 'Bueno, eso se ve mejor'. Pero ¿qué es mejor? Mejor es falso. Y hay demasiados ejemplos, no los nombraré, pero recientemente hemos sufrido una gran avalancha mediática, con muchas de esas personas".
***
«No. No. Porque no me importa. No importa. No les estoy haciendo proselitismo. Jamás diría una palabra. Jamás le diría a nadie: "¿Qué te has hecho?". Solo sé que es un ciclo sin fin. Eso lo sé. Una vez que empiezas, no puedes parar. Pero no me corresponde dar mi opinión; no es asunto mío».
***
Emma Brickes
“Generaciones de mujeres han sido desfiguradas”: Jamie Lee Curtis critica la cirugía plástica, el poder y el problema de la edad en Hollywood
The Guardian, 26 de julio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario