miércoles, 3 de junio de 2020

Casa de citas / Clint Eastwood / Sergio Leone





Clint Eastwood
SERGIO LEONE


Era un hombre muy agradable. Tiene gracia porque, cuando empezamos a trabajar juntos, él no sabía inglés y yo no hablaba una palabra de italiano. Pero, de alguna manera, nos entendimos bien rodando esas películas en España. Fue una experiencia divertida e inolvidable para mí. Cuando aterricé en el aeropuerto para rodar la primera de esas producciones (con él hice Por un puñado de dólares, La muerta tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) creo que sólo tenía un par de pantalones, dos jerséis y alguna camisa. Así fue como me planté en el rodaje. Había leído el guion y me atraía el proyecto. Apenas sabía nada más.



2

Nunca me imaginé que tendrían esa repercusión. De hecho, tras rodar la primera volví a EEUU para trabajar en televisión y pensé que nunca la vería. Después empecé a escuchar que se había hecho un buen western titulado Per un pugno di dollari, sin saber que se trataba de la película en la que yo había actuado, ya que tenía otro título cuando la rodamos: Il magnifico straniero. Entonces apareció un artículo que hablaba de que, pese a que el género estaba en decadencia, había salido uno nuevo western muy interesante titulado Por un puñado de dólares. ¡Y yo lo leí sin darme cuenta de qué se trataba! Luego me enteré de la verdad y me llamaron para hacer la siguiente. Fueron tiempos interesantes.

Clint Eastwood / Nunca es tarde para aprender






No hay comentarios: