jueves, 25 de junio de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Los políticos son como los gatos

Iván y Samuel Moreno



Triunfo Arciniegas
LOS POLÍTICOS SON COMO LOS GATOS
24 de junio de 2020

Si usted repasa la vida de Samuel e Iván Moreno, los nietos del dictador, dos grandes ladrones, dos reconocidos políticos ladrones, perdón por el eufemismo, si se fija en las astronómicas sumas de sus robos, no le extrañará que Colombia sea el país más corrupto del mundo. Asombroso: dejamos atrás a Venezuela y México. 

Esos son los políticos, los que gobiernan nuestras vidas. Así son los políticos. Los que elegimos en las pasadas elecciones y los que elegiremos en las próximas, los bendecidos de la fiesta de la democracia. Y no me vengan con excepciones, de izquierda o de derecha: o transan o roban. O participan o se hacen los pendejos. Todos reciben fajos de billetes. O beneficios disimulados con diversas artes. A unos los filman con estos fajos y a otros no. Unos pocos caen, pero los demás siguen campantes y se mueren de viejos y podridos de plata sin pagar un solo día de cárcel. Se defienden unos a otros, se tapan con la misma cobija. Uno todavía se pregunta todavía cómo fue posible que un presidente elegido con el dinero del narcotráfico nunca pagara un día de cárcel. Porque los políticos son como los gatos, cagan y tapan. Se ven bonitos, se ven acicalados, pero tienen la mierda escondida.

Perdieron la vergüenza y no hay en ellos ni rastro de eso tan noble que se llama dignidad. Tienen el cuero duro. Usted puede decirles en su propia cara las verdades que quiera, y siguen sonriendo. Se abrazan unos a otros mientras nosotros, tan imbéciles, nos peleamos por ellos y hasta nos matamos. Son cínicos. "El escándalo pasa y la platica queda", dicen, cuando se descuidan. Porque en la mayoría de los casos no hay escándalo. Todo pasa como si nada. Roban todos los días y los días pasan como si nada.

No he podido dejar de pensar en eso hoy que pagué el impuesto predial. El caro y jodido impuesto predial. Porque tengo que pagarle al gobierno para tener una casa. Y no he podido dejar de pensar que ese dinero que tanto sudor me cuesta, ese dinero que no le robé a nadie, va a terminar en los bolsillos de estos políticos desgraciados.


No hay comentarios: