Blanche Barrow, que era miembro de la banda de Bonnie y Clyde, en el momento en que fue capturada en agosto de 1933. Blanche fue el único miembro de la banda que sobrevivió a sus hazañas, muriendo en 1988. Ella pesaba sólo 81 libras cuando fue capturada.
Cuando Blanche Barrow fue capturada en 1933, solo tenía 22 años y pesaba sólo 81 libras. Su frágil estado se debió a semanas de correr, esconderse y sobrevivir a tiroteos junto a Bonnie y Clyde. A pesar de su pequeño tamaño, Blanche soportó uno de los batallas de armas más famosos de la banda en Dexfield Park en Iowa. Durante esa pelea, su marido, Buck Barrow, fue fatalmente herido, y la propia Blanche quedó ciega de un ojo por un vidrio volador.
Aquí está la parte notable: Blanche fue el único miembro de la pandilla Barrow que vivió lo suficiente para contar la historia. Mientras Bonnie y Clyde encontraron su infame final en una lluvia de balas en 1934, Blanche pasó a cumplir seis años en prisión, luego vivió en silencio hasta su muerte en 1988.
Dato curioso: en la película de 1967 Bonnie y Clyde, Blanche fue retratada como un personaje histérico y cómico, algo que ella resentía profundamente. En realidad, Blanche fue dura, resistente, y más tarde publicó sus propias memorias para aclarar las cosas. Sus cuentas de primera mano siguen siendo una de las fuentes más confiables sobre cómo era realmente la vida dentro de la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario