miércoles, 24 de abril de 2024

Casa de citas / Ivonnet Quiroz / Los libros y las bibliotecas

 

Ivonnet Quiroz
Foto de Esteban Mejía

Ivonnet Quiroz 

LOS LIBROS Y LAS BIBLIOTECAS


A mí los libros y las bibliotecas me salvaron la vida, me revelaron una forma de pintar el mundo, regalaron ritmo a mi voz, me permitieron descubrir el universo de lo posible, me enseñaron montones de personajes e historias en los que podía encontrarme, entenderme, interpelarme, se convirtieron en refugio, propiciaron el encuentro con seres increíbles, acompañaron mis silencios y aprendí cómo y cuándo romperlos, concedieron a mi vida la emoción, el asombro y la posibilidad de conmoverme y conmover a los demás.

Hoy celebro los libros, las bibliotecas y las voces que mediaron para mí las historias, porque no creo que todos tengamos que leer (de la forma tradicional en la que lo concebimos), ni que exista una superioridad moral e intelectual entre quienes lo hacemos, ni que tengamos que contar la cantidad de libros que leemos en el año, pero a mí, leer me ha llenado de vida, me ha permitido el encuentro, el abrazo a través de las palabras y me ha hecho sentir infinitamente feliz y afortunada. 

Agradezco el día en el que entendí que las historias son mi forma de conectar con el alma de los demás.

Gracias a todos los seres que dedican su vida a alimentar los encuentros, a quienes crean historias y a quienes creen en el poder de la magia y la hacen posible en los rincones de la ciudad en los que habitan los libros. 

#díadelidioma #diadelidioma #palabras #historias #unabrazodesdelaspalabras #libro #libros #semanadelidioma #leer #lectura #relatos #relatoscortos



No hay comentarios: