jueves, 27 de julio de 2023

Casa de citas / Patricia Rodriguez García / Barbie

 


Patricia Rodriguez García
BARBIE
25 de julio de 2023

Fuimos ayer a ver Barbie, sí me gusto pero tampoco la considero mi favorita, demasiado rosa tal vez. Un discurso feminista muy escuchado y pronunciado, que nunca sobra estarlo repitiendo, pero que quizá destaca más en el film porque no se había dicho desde un escenario tan superficial como Barbielandia y usando como ícono a un juguete que se considera por muchos un estereotipo "dañino" para las niñas. Se redime a la rubia muñequita y le otorgan una identidad mucho más profunda. Greta Gerwig rescata a Barbie.

Definitivo la película fue hecha para mujeres adultas que solían jugar con Barbies, desconozco si ahora las niñas siguen jugando igual con ellas, pero no es una película infantil, quizá guste a algunas adolescentes.

No sé mucho de cine, sí reconocí algunas escenas y guiños de filmes emblemáticos, el del inicio es más que evidente, pero honestamente si llegué a advertir seis o siete de los 29 que dijo la directora que seleccionó, pues me parecen muchos. ¡Tengo que ver más cine! Me agüité.

La película tiene sus diálogos divertidos, sí se ríe uno, es muy emotivo, sobre todo al final, y bueno, lo admito, definitvo fui niña Barbie, era lo único que pedía en cumpleaños y navidades.

Tuve la casa, el auto, la alberca, la casa de campaña, el closet para su guardaropa, bueno no más me faltó el excusado porque los muñecos carecen de genitales. Tuve numerosos Kens que debían repartirse entre las más de 20 Barbies que por supuesto yo mantenía bellisímas y cuidadísimas. Buenas pachangas que les organizaba, sobre todo en la alberca.

¡Eso sí! La película me provocó una enorme nostalgia, recordé mi infancia y mis horas tirada de panza jugando en mi cuarto con mis muñecas curvilíneas.

En general la pase bien, la actriz Margot Robbie se me hace hermosa en la película, Ryan resulta simpático y convence como Ken, de quien sí podría llegar a ser fan es de America Ferrera. Pero no, repito, tampoco me pareció lo máximo de film, como he leído en tantas y tantas reseñas que la aplauden y alaban. Podría considerarla una película dominguera y mi vida podría fluir y esperar hasta que pudiera verla en la sala de mi casa, me ganó la curiosidad. Aunque reconsidero, la fotografía es extraordinaria vale la pena verla en pantalla grande.


VIA FACEBOOK

No hay comentarios: