lunes, 11 de julio de 2022

Casa de citas / María Matilde / Mi mamá

 



María Matilde
MAMÁ

Mamá murió una semana después de tomarnos esta foto. Pasó los últimos venticinco años de su vida peleando contra un cáncer al que vencía cada seis años. Un día cualquiera me pidió acompañarla a una notaría para firmar el documento de "morir con dignidad". El cancer habia regresado y ella decidió no realizarse una quimioterapia más. En la notaría traté de disuadirla  con frases como "te quieres morir y yo estoy limpiando el arma", me consolaba diciendo que había que abrir campo para que vinieran más personas. Acariciaba mi cabeza y secaba  mis lágrimas  mientras repetía  mi nombre. De la notaría salimos directo al oncólogo. Ella quiso contarle su decisión. Cuando llegamos el doctor la miró aterrado y le dijo: "Estas viva por los avances de la medicina. Si no te haces la quimio te vas a morir". A lo que ella respondió con la suavidad de siempre: 
-Usted también, doctor.



No hay comentarios: