lunes, 29 de julio de 2019

Casa de citas / Philip K. Dick / Seis novelas selectas


Philip K. Dick
Poster de T.A.

¿POR DÓNDE EMPEZAR? 

SEIS NOVELAS SELECTAS 

PARA INTRODUCIRSE 

EN EL UNIVERSO DE PHILIP K. DICK


Sobre la frágil naturaleza de la realidad y el mundo de los alucinógenos. Un auténtico viaje a las realidades múltiples que combina el gnosticismo, las máquinas como símbolo de la muerte, la intriga política y el viaje en el tiempo.

‘El hombre en el castillo’
¿Qué hubiera sucedido si los nazis y los japoneses hubieran ganado la segunda guerra mundial? Una compleja novela con varias líneas paralelas y un montón de personajes que interactúan. Para los dickheads, una obra maestra.


Novela en la que se basó, en parte, Ridley Scott para su celebrada película Blade Runner. En el fondo es una novela antirrobots sobre una fantasía paranoide acerca de las máquinas que pueden llegar a ser personas.

Una de las mejores obras sobre drogas de Philip K. Dick en una América que ha perdido la guerra contra las drogas. La profunda mirada hacia un mundo de mentes descarriadas de un hombre que tenía una gran experiencia personal sobre la cuestión.

Un clásico. Hay quien considera que su lectura tiene un efecto parecido a un trip psiquedélico. Incluye el típico material de Phil K. Dick, la paranoia, unos personajes muy logrados y una narrativa que nos lleva a una realidad muy distinta de la convencional.

‘Valis’
Bastante autobiográfica. En esta obra, Dick despliega todo su poderío filosófico y conocimientos gnósticos. Una novela difícil, pero que vale la pena abordar, intentando que no nos deje tirados en la cuneta metafísica.



No hay comentarios: