sábado, 8 de abril de 2023

Triunfo Arciniegas / Diario / La penitencia de unos es el martirio de otros

 



Triunfo Arciniegas
LA PENITENCIA DE UNOS ES EL MARTIRIO DE OTROS
7 de abril de 2023

Que cada quien crea en la que se le dé la gana. Está en su derecho. Pero hay casos en que la fe propia perturba a los demás. Pasé la noche en Aguascalientes, un barrio de Cúcuta, pero no pude dormir. Al frente, al otro lado de la calle, hicieron vigilia religiosa. Una parranda espiritual con equipo de sonido: cantos, citas bíblicas, mensajes de autoayuda, declaraciones de amor a los dioses. Todo eso está bien, pero por qué no cierran el micrófono, por qué tienen que atormentar a los vecinos. Tengo mis propios asuntos, mi propio ritmo, necesito dormir y levantarme con entusiasmo a cumplir con mis propias tareas.

Y lo mismo se puede decir del bloqueo de la carretera. No pude viajar porque los feligreses cumplen la penitencia de subir a la montaña. Que suban a las montañas que su fe les ordene, todas las montañas que quieran, no hay problema, ni me va ni me viene, pero un bloqueo de diez horas sí es un problema.

Hasta para mis gatos: como no puedo llegar a casa a tiempo, hoy aguantan hambre. Otros dirán: tanta joda por unos pinches gatos. Son mis gatos adorados. “De malas”, como diría la insigne petrista.

Aunque hablando en serio, pueden presentarse otros casos: un moribundo que debe llegar de inmediato al quirófano. Cositas así. Cada quien con sus afanes. Un vuelo que alguien debe tomar. Una cita de amor. Un negocio que no se puede aplazar.




Acá la noticia, tal como fue publicada por Correo expresó.

Cerrada vía Bucaramanga-Pamplona

El bloqueo vial inició a las 5 de la mañana y será hasta las 3 de la tarde
El cierre será en el Parque del Agua de Bucaramanga e irá hasta el km 10 donde inicia la doble calzada vía Pamplona.

La razón de este bloqueo vial es el tradicional viacrucis al cerro de Morrorico.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo de Bucaramanga dijo que se pensó a esa hora porque los feligreses van a hacer su recorrido hacia el cerro.

"La vía va a estar cerrada, va a haber un dispositivo por parte de la policía nacional, dirección de tránsito de Bucaramanga para controlar y brindarle la tranquilidad y el recorrido que pueden hacer los ciudadanos por el cerro de Morrorico".


Correo Expreso
La Fuente Confiable en Noticias.



No hay comentarios: