lunes, 10 de abril de 2023

Invitaciones del Triunfo / Presentación de Muertas de amor

 



INVITACIONES DEL TRIUNFO
Presentación de Muertas de amor
Conversación con Margarita Valencia

Damas y caballeros, nos vemos el sábado 22 de abril a las dos de la tarde en Talleres 3 de Corferias (Bogotá). Margarita Valencia, y yo hablaremos de Muertas de amor.

Margarita es una magnífica entrevistadora. Una mujer sabia y feliz. Diría que todo depende de ella y que estoy en buenas manos. Fue mi primera editora y, aparte del cariño, mi gratitud con ella es eterna. Nos conocemos desde hace tanto tiempo. Sabe mis secretos. Supongo que hablaremos del proceso creativo desde los tiempos de Carlos Valencia Editores hasta mi nueva etapa con Planeta. La lectura de Muertas de amor le habrá dejado un montón de preguntas. Trataré de resolverlas.

Hablaremos del gozoso entierro de un payaso y la disparatada boda con que concluye un encuentro de escritores de provincia en la frontera. De una mano mutilada y abandonada en el bosque. De un libro que cambia cada vez que se lee. De una muchacha trastornada por el olor de un hombre y la belleza de un conejo. De hombres que pierden la cabeza y el último encuentro de una pareja en una ciudad violenta. De la desaforada pasión de un fotógrafo por la dueña de un delantal. De la pierna que ilustra la tapa del libro. De cosas así.

Historias descarnadas, violentas: veintidós incendios. Le he dedicado más de veinte años a este festín. La historia es fundamental, básica, pero sin la armazón verbal, sin la belleza de la sintaxis y la precisión de las palabras, no hay historia que se sostenga.

No hay comentarios: