miércoles, 8 de junio de 2022

Casa de citas / Yoko Ogawa / Animal

 


 


Yoko Ogawa
ANIMAL


El leve cambio de posición de mi cabeza tensó el cordel. Yo era consiente de que debía responder lo que él deseaba oír, pero sólo conseguí emitir un suspiro. Tiró con más fuerza del nudo que tenía detrás de la cabeza. El dolor invadió todo mi cuerpo.

-¡Perdón! -conseguí articular, azuzada por el sufrimiento.

Él no disminuyó la presión.

-¡Perdón! ¡Perdóname!

Me miró desde arriba. Escrutó hasta el último resquicio de mi cuerpo sin un solo parpadeo.

Todos los objetos de esa casa, desde la vajilla del aparador con puertas de cristal hasta la alcoba, el escritorio e incluso la caligrafía del cuaderno, respetaban un orden perfecto. Yo era el único elemento perturbador. Mi vestido y mi ropa interior yacían esparcidos por el suelo, y yo era un cuerpo extraño instalado en el sofá.

Mi reflejo en el cristal me evocó la imagen de un insecto agonizante, de un animal en la cámara de una carnicería.


Yoko Ogawa
HOTEL IRIS
Ediciones B, Barcelona, 2022, pp. 63-64



No hay comentarios: