jueves, 30 de junio de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Botero

Con Homenaje a La Tour, de Fernando Botero
Museo Botero
Bogotá, 2022



Triunfo Arciniegas
BOTERO

Esta pintura, Homenaje a La Tour, me encanta. Lo mismo la pera, las naranjas, esas guitarras que parecen de pan y otras maravillas. Pero, en realidad, su pintura no me conmueve. Botero me parece mejor como escultor. Sus mujeres, sus gatos, sus pájaros son inventos que nos hacían falta. Grandioso escultor. No es la opinión de un experto ni de un crítico sino de un simple amante del arte. Pero hay otra cosa que me emociona más: la generosidad de Botero. Veo una y otra vez las obras del Museo Botero (Picasso, Balthus, Bacon, entre otros tantos) porque el maestro le hizo este magnífico regalo al país. Me quito el sombrero.



No hay comentarios: