miércoles, 26 de diciembre de 2012

Casa de citas / Ruth Bernhard / Sobre la fotografía

Perspective II
photo by Ruth Bernhard, 1967
Perspective II, 1967
Fotografía de Ruth Bernhard
Ruth Bernhard
SOBRE LA FOTOGRAFÍA

1


Si la vida no te interesa, entonces la fotografía no tiene sentido.


2

Nunca me he preguntado como hacerlas, simplemente sucede. Las fotografías se hacen a sí mismas con mi ayuda.

3

“Para mí, el placer de la fotografía está en el placer de ver, en la experiencia de una apertura más intuitiva, del ojo paciente y contemplativo del mundo. Se trata de fluir en una extraña relación sinérgica entre receptividad, calma y curiosidad…

4

…es a la vez una disciplina espiritual y una entrega hedonista para los sentidos. Se trata de rendir homenaje al objeto percibido en sí mismo, y al proceso de la percepción que permite deleitarse en los placeres visuales de la forma, línea, textura, luz y sombra.

5

Para mí, la creación de una fotografía se experimenta como una respuesta emocional mayor, más parecida a la poesía y a la música. Codo imagen es la culminación de un impulso irresistible, no puedo negarlo. Ya sea trabajando con una figura humana o una naturaleza muerta, soy profundamente consciente de mi conexión espiritual con ellos. En mi vida, como en mi trabajo, estoy motivada por un gran anhelo en pos del equilibrio y la armonía, más allá del ámbito de la experiencia humana, buscando la esencia de la unidad con el Universo.





No hay comentarios: