Ayer mis blogs recibieron más de setenta y cinco mil visitas. Todo un récord, pues el promedio apenas llega a las diez mil visitas diarias. Los blogs más afortunados fueron DE OTROS MUNDOS, en español, y DRAGON, en inglés, con 25.637 y 16.976 visitas, respectivamente. El promedio de cada uno de estos blogs es de dos mil visitas diarias. En un tiempo glorioso llegaron a tres mil.
En estos días me he dedicado a Jack London en español e inglés: primero su novela, The Call of the Wild, y luego sus cuentos más mencionados. Pero, en realidad, al menos en DE OTROS MUNDOS, ha predominado la presencia femenina: Leila Guerreiro, Olvido García Valdés, Hebe Uhart, Lucia Berlin, Bette Howland, Eve Babitz, Valzhyna Mort, Elvira Hernández, Hilary Mantel y Annie Ernaux.
En DRAGON, aparte de Jack London, me he dedicado a los perros: cuentos y novelas que los tienen como protagonistas. Cinco entradas sobre Hebe Uhart. Algunas sobre Bette Howland, Eve Babitz y Lucia Berlin. Richard Wright, Dave Eggers, los finalistas del Booker 2022 y unos cuantos títulos de la lista de los cien mejores libros de no ficción de The Guardian.
A FICCIONES le fue bien. El promedio de doscientas visitas diarias se disparó a 7.579, y en cuanto RIMBAUD, mi blog en francés, pasó de las ochocientas visitas diarias a 5.550. Nada mal. Hasta DANTE, mi blog en italiano, KISS, dedicado a la poesía en inglés, y PESSOA, en portugués, pulverizaron los promedio.
No creo que se trate de un montón de gente que recién descubrió mis blogs sino de un desaforado que cree que el mundo se va a acabar mañana y quiere conocerlo todo en una sola noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario