jueves, 10 de noviembre de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Setenta y cinco mil visitas

 






Triunfo Arciniegas
SETENTA Y CINCO MIL VISITAS
10 de noviembre de 2022

Ayer mis blogs recibieron más de setenta y cinco mil visitas. Todo un récord, pues el promedio apenas llega a las diez mil visitas diarias. Los blogs más afortunados fueron DE OTROS MUNDOS, en español, y DRAGON, en inglés, con 25.637 y 16.976 visitas, respectivamente. El promedio de cada uno de estos blogs es de dos mil visitas diarias. En un tiempo glorioso llegaron a tres mil.

En estos días me he dedicado a Jack London en español e inglés: primero su novela, The Call of the Wild, y luego sus cuentos más mencionados. Pero, en realidad, al menos en DE OTROS MUNDOS, ha predominado la presencia femenina: Leila Guerreiro, Olvido García Valdés, Hebe Uhart, Lucia Berlin, Bette Howland, Eve Babitz, Valzhyna Mort, Elvira Hernández, Hilary Mantel y Annie Ernaux.

En DRAGON, aparte de Jack London, me he dedicado a los perros: cuentos y novelas que los tienen como protagonistas. Cinco entradas sobre Hebe Uhart. Algunas sobre Bette Howland, Eve Babitz y Lucia Berlin. Richard Wright, Dave Eggers, los finalistas del Booker 2022 y unos cuantos títulos de la lista de los cien mejores libros de no ficción de The Guardian.

A FICCIONES le fue bien. El promedio de doscientas visitas diarias se disparó a 7.579, y en cuanto  RIMBAUD, mi blog en francés, pasó de las ochocientas visitas diarias a 5.550. Nada mal. Hasta DANTE, mi blog en italiano, KISS, dedicado a la poesía en inglés, y PESSOA, en portugués, pulverizaron los promedio.

No creo que se trate de un montón de gente que recién descubrió mis blogs sino de un desaforado que cree que el mundo se va a acabar mañana y quiere conocerlo todo en una sola noche.


No hay comentarios: