jueves, 3 de noviembre de 2022

Fundación Letras Mexicanas / Premio hispanoamericano de poesía

Ilustración de Arnold Lobel


FUNDACIÓN LETRAS MEXICANAS

Riqueza plástica, métrica y sonora

TRINARES: EL SENTIDO GOZOSO DE LA CREACIÓN

Felipe Munita Jordán, Premio hispanoamericano de poesía para la infancia 2022

Por Trinares, el chileno Felipe Munita Jordán obtuvo por unanimidad el decimonoveno Premio hispanoamericano de poesía para la infancia

Para las integrantes del jurado, Coral Bracho, Norma Muñoz Ledo y Blanca Luz Pulido, _Trinares_ acerca a la infancia “al disfrute de la riqueza plástica, métrica y sonora de la poesía versificada”; y es una invitación “a seguir muy de cerca el proceso imaginativo y el sentido gozoso de su creación”.

Felipe Munita Jordán (1979), licenciado en letras y doctor en didáctica de la lengua y de la literatura, profesor universitario, es autor de libros y artículos científicos y divulgativos sobre mediación de la lectura, educación literaria y poesía para la infancia y la juventud. También escribió el poemario _Diez pájaros en mi ventana_.  

Concursaron 179 libros provenientes de países como Argentina, Costa Rica, Cuba, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y México. Como todos los años, el libro ganador será editado por el Fondo de Cultura Económica.

Los libros premiados gozan de excelente recepción y circulación. Los derechos de varios han sido vendidos en España, Brasil y Estados Unidos.  

Entre las ganadoras recientes del premio, se cuentan la peruana Micaela Chirif, la cubana Elizabeth Reinosa Aliaga, la mexicana Evelyn Moreno, y la chilena María José Ferrada.




No hay comentarios: