sábado, 26 de noviembre de 2022

Casa de citas / Paul Bowles / La contemplación de la muerte


Paul Bowles



Paul Bowles
LA CONTEMPLACIÓN DE LA MUERTE

Los marroquíes afirman que la plena participación en la vida exige la contemplación de la muerte. Estoy totalmente de acuerdo. Por desgracia, me es imposible concebir mi propia muerte sin situarla en la plena mise en scène más espantosa de la vejez. Me veo desdentado, no puedo moverme, dependo por completo de alguien a quien pago para que me cuide y que en cualquier momento puede salir de la habitación y no regresar nunca. Por supuesto, esto no es en absoluto lo que los marroquíes entienden por la contemplación de la muerte; considerarían mis fantasías una forma especialmente contemplativa de temor. La terapia de una cultura es el tormento de otra.

Paul Bowles
Memorias de un nómada



No hay comentarios: