miércoles, 8 de julio de 2020

Casa de citas / Nélida Piñón / Sobre los intelectuales

Nélida Piñon se siente mujer gallega
Nélida Piñón

Nélida Piñón
SOBRE LOS INTELECTUALES

No creo mucho en el poder del intelectual. La gente hoy tiene mucho más en cuenta al que sale por la televisión que el que habla desde un libro. Brasil se vuelca en sus propios intereses con una visión parroquial. Hoy no tiene grandes políticos, grandes oradores, personalidades en las que confiar, que expresen las necesidades reales. A mi juicio, los políticos son un fracaso. Como intelectual me doy cuenta de mis limitaciones, pero sé que mi deber es seguir creando, escribiendo. Mi deber como intelectual brasileña es seguir produciendo libros, teniendo la independencia total, estética, moral, sin miedo a la histeria.


Nélida Piñón / “El pánico ha tenido una fuerza poderosa, más que la pandemia”



No hay comentarios: