sábado, 15 de febrero de 2020

Casa de citas / Henry Miller / París

Zapatos rojos
París, 2017
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Henry Miller
PARÍS
29 de diciembre de de 1979

Brenda Venus / Maestra de seducción


Cada vez que miro el reloj calculo rápidamente la hora que es en París, y me pregunto si no te quedaste un poco decepcionada con Nôtre-Dame. Chartres es una catedral muy superior. Pregunta a tu amiga. Todavía sigo tratando de recordar el nombre de mi calle favorita. Puedo darte los nombres de donde empieza y termina, si te sirve de ayuda. Empieza en la Plaza de la Concordia y desciende serpenteando hasta los Gobelins. En la plaza la verás de inmediato, es una calle estrecha y repleta de tiendas de comestibles a ambos lados, con las mercancías apiladas en las aceras. Ah, lo que yo daría por poder deambular por esa calle contigo. ¿Recuerdas Père Goriot de Balzac? Bueno, pues una de las calles que van a dar a la mía es donde Balzac sitúa la casa del Père Goriot. Otra calle es donde vivía el personaje de Confession de Minuit, otro de mis libros franceses favoritos. Empieza más o menos así: “Je me nomine Louis Salavain”. Hay toda una serie sobre él.


Querida Brenda
Las cartas de amor de Henry Miller a Brenda Venus
Barcelona, Seix Barral, 1986, p. 178






No hay comentarios: