viernes, 27 de diciembre de 2019

Poemas como heridas / Alda Merini / Yo sé




Alda Merini
BIOGRAFÍA
YO SÉ

Yo sé
que el hijo mío y Tuyo
nadie lo verá
y todos lo verán.
Pero a José,
¿qué le diré?
¿A él que llora oculto en una lágrima,
en un canto?
¿Qué le diré?
¿Que Tú antes que él
viste mi soledad
y con ella hiciste un cuerpo?
¿Qué diré a José mi esposo?
¿Le diré que he sido infiel?
¿Le diré que lo he traicionado conTigo?
Pero, ¿cómo se puede traicionar a un hombre
que es en esencia divino?
¿Qué diré a José, Señor?
Esta tarea ingrata,
esta duda atroz,
todos los hombres la llevarán en su corazón
cuando vean a una virgen preñada
de Tu Propia Palabra.


DE OTROS MUNDOS
Alda Merini /  Mis amores, todos, han sido infelices / Entrevista

POEMAS 
Alda Merini / Carta de amor
Alda Merini / Si tú ves a mi hombre
Alda Merini / Te espero cada día
Alda Merini / Mis huellas digitales
Alda Merini / Era yo un pájaro
Alda Merini / Baño
 Alda Merini / Poema
Alda Merini / Tres poemas


No hay comentarios: