martes, 24 de julio de 2018

Casa de citas / Jean-Louis Trintignant / Hace quince años


Jean-Louis Trintignant

Jean-Louis Trintignant
HACE QUINCE AÑOS

Hace 15 años que estoy muerto.






De todos modos, a Trintignant se le acabaron las ganas de vivir hace tiempo. “Hace 15 años que estoy muerto”, asegura en referencia al fallecimiento de su hija Marie Trintignant a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja, el músico francés Bertrand Cantat. El caso ha aflorado en los últimos meses a causa de la gira en solitario que emprendió el artista y que tuvo que interrumpir a causa de las protestas de grupos feministas en pleno movimiento del MeToo. “He vivido dos dramas que me afectaron mucho. Sobre todo el último, el de mi hija Marie. Sí, eso me ha afectado mucho y cuando digo que estoy muerto, me refiero a eso”, reconoce el actor, que también se define como “un gran pesimista”. “Ese es mi drama —continúa— hay gente que nace optimista, yo siempre veo el vaso medio vacío”.


Jean-Louis Trintignant dice adiós al cine y empieza a despedirse de la vida


Jean-Louis Trintigjnant, 2017

Jean-Louis Trintignant
JE SUIS MORT

Je suis mort le 1er août 2003, le jour où Marie est morte. A l’intérieur de moi, tout est détruit.





No hay comentarios: