miércoles, 6 de junio de 2018

Casa de citas / Claire Bloom / Richard Burton II



Richard Burton y Claire BloomC



Claire Bloom


La única posibilidad que tengo de reconciliarme con mi actitud pasiva de aquella época es llegar a la conclusión de que había tenido mi primera aventura amorosa bastante tarde, por lo que mi inexperiencia era absoluta. Pero en este razonamiento falta un componente, una verdad que es tan vieja como las relaciones humanas: tener una aventura con un hombre casado es una receta para el desastre. De todos modos, si me dieran la misma serie de circunstancias y otra oportunidad de revivir aquellos años llenos de angustia con Richard, me inclinaría sin vacilar por hacerlo. Fue el primer y el más grande de mis amores, el único hombre al que me he entregado por completo y fervientemente. Que el cuerpo, la mente, la voz, la mera presencia de otra persona me procurase tanteo placer es un don que estoy profundamente agradecida de haber recibido. Aunque sólo durase unos pocos años, ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui. Muchas mujeres pasan la vida sin conocer nunca semejante felicidad.

Claire Bloom
Adiós a una casa de muñecas


No hay comentarios: