lunes, 25 de septiembre de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Blogs

Alissa Walser


Triunfo Arciniegas
Blogs
24 de septiembre de 2017



Ayer se cumplieron 43 años de la muerte de Pablo Neruda. Durante años hice un recital para conmemorar la fecha. Ayer, ni siquiera una entrada.

Desde la madrugada hasta el mediodía subí 21 entradas en once blogs. En Ficciones, tres citas de Herta Müller. En "Retratos ajenos", Biografías y Rimbaud, la actriz inglesa Gugu Mbatha-Raw, quien protagonizó con Mackenzie Davis el capítulo de Black Mirror premiado en los Emmy, "San Junípero". Vi ese capítulo y me gustó mucho. Me enterneció la posibilidad del cielo, de una eterna felicidad. En Kiss, un poema de Countee Cullen. En Dante, la reseña de La torre, una novela de Uwe Tellkamp. En Mester de brevería, una fábula de Esopo. En Biographies II, Frank O'Connor. En Dragon, tres mujeres: Elisabeth Moss, Sylvia Plath y Gugu Mbatha-Row. En Pessoa, Larry Flynt contra Donald Trump. Y, finalmente, siete entradas en De otros mundos: cuatro para hoy sobre escritores alemanes actuales (Las novelas de la era Merkel, Ilija Trojanow, Eugen Ruge y Uwe Tellkamp) y tres de Monika Zgustova que se fueron a otros años.


No he leído ninguno de los escritores alemanes mencionados. No tengo sus libros. Me interesan especialmente La torre, de Uwe Tellkamp, El coleccionista de mundos, de Ilija Trojanow, Morir en primavera, de Ralf Rothmann y Al principio la noche era música, de Alissa Walser. 


Mañana precisamente continúo con estos nuevos escritores alemanes: dos entradas para Ralf Rothmann y dos para Alissa Walser.


No hay comentarios: