martes, 26 de septiembre de 2017

Casa de citas / Paul Brito / Mi madre desnuda




Paul Brito
MI MADRE DESNUDA
21 de septiembre de 2017

Hace un par de semanas mi madre cumplió dos años de haber fallecido. Durante todo el día me quedé meditando sobre ella, como lo he estado haciendo estos dos años. Me vino entonces una imagen suya, desnuda en plena zona rosa de París. Habíamos hecho el viaje desde Barcelona; lo contratamos con una agencia y cuando llegamos nos dimos cuenta de que la agencia nos había hospedado en Pigalle. Mi mamá vio el barrio lleno de bares de striptease, cabarets y otros locales nocturnos, y subió a la habitación rumiando en qué burdel nos habían metido. Entramos al cuarto y ella siguió mascullando su inconformidad mientras se quitaba la ropa para ponerse su pijama. Las ventanas estaban abiertas y había otro edificio enfrente. "Mami, te van a ver", le advertí. Siguió cambiándose como si nada y me respondió con su serena sabiduría de pueblo: "Cuál es la diferencia, qué tanto es una puta más".


No hay comentarios: