martes, 22 de marzo de 2022

Casa de citas / Liudmila Ulítskaya / Sobre el feminismo

 

Liudmila Ulítskaya



Liudmila Ulítskaya
SOBRE EL FEMINISMO
No me considero una feminista en el sentido que se suele asociar este concepto. Puesto que por mi formación soy bióloga genética, soy perfectamente consciente de la existencia de varios parámetros naturales que en el sentido biológico excluyen la igualdad entre el hombre y la mujer. La igualdad de los derechos políticos o jurídicos no es capaz de cambiarlo. Creo que la raíz de la cuestión no está en la lucha de la mujer por los mismos derechos, sino en establecer la colaboración y cooperación entre ambos sexos, siempre teniendo en cuenta la diferencia entre ellos. A menudo, la lucha no hace otra cosa que provocar el enfurecimiento y alejamiento entre los hombres y mujeres, mientras que hemos de velar por los objetivos comunes, criar a los niños y sobrevivir. Tengo la sensación de que muchos hombres y mujeres comparten mis ideas. Los otros territorios literarios.

Liudmila Ulítskaya / "Sólo la familia es capaz de defender a la persona del Estado"


No hay comentarios: