domingo, 7 de enero de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Kerouac



Triunfo Arciniegas
Kerouac
7 de enero de 2018

Jack Kerouac / Museo MA*GA / Gallarate, Italia



Jack Kerouac (En la carretera), William Burroughs (El almuerzo desnudo) y Allen Ginsberg (Aullido) son sin duda los tres integrantes más famosos de la Generación Beat. Kerouac falleció en 1969, a los 47 años, pero su prestigio sigue creciendo. The Beatles, Bob Dylan, Patti Smith, The Doors y tantos otros, para solo mencionar músicos, reconocen su influencia.

Manuscrito original de "En la carretera"




Cuenta la leyenda que escribió el borrador final de su libro más famoso, On the Road, en veinte días, sostenido por benzedrina, cigarros, sopa de guisantes y tazas de café. Keroauc cortó hojas de papel de calcar suficientemente anchas para la máquina de escribir y las juntó en un rollo de treinta y seis metros. De este modo no necesitaba ni siquiera detenerse a cambiar la página. No hay ninguna pausa entre capítulos o párrafos en el manuscrito original.


Sacred Heart
Jack Kerouac


Pero Kerouac también fue pintor. Desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 22 de abril el Museo MA*GA (Gallarate, Italia) expone 80 de sus obras.




Entre ellas, un retrato de Truman Capote. Una espantosa imagen, podría decirse. Tal vez el artista se burla así del venenoso Capote, quien alguna vez expresó sobre la obra de Kerouac una frase lapidaria que se volvió famosa: "That's not writing, it's typing". Es decir, "Eso no es escribir, es mecanografiar".

FICCIONES
Casa de citas / Jack Kerouac / Locos

DRAGON
Jack Kerouac / The only people for me are the mad ones
Jack Kerouac / Quote
Beatific Soul / Jack Kerouac On the Road



No hay comentarios: